Hola yo tengo esa enfermedad linfedema

4 respuestas
Hola yo tengo esa enfermedad linfedema del tobillo hasta la mitadad de la pierna entre la rodilla y talon ya me operaron de varices tengo 37 años
Se requiere diferenciar si el edema es por problema venoso o linfático. un examen actualizado del sistema venoso ,luego del linfático nos dará luces para el tratamiento certero de su problema.

Debemos realizar el estadio clínico del linfedema y así poder realizar el procedimiento para usted, que pueden ir desde las funcionales usando microcirugía reconstructiva: transferencias linfático venosas, ganglionares o técnicas paliativas como liposucción u otras.
El Linfedema debe confirmarse mediante un examen especial llamado Linfo-gammagrafia de los miembros inferiores y según el tipo de linfedema se puede usar compresión estática y/o un tratamiento quirúrgico especial llamado "Dermolipectomia".
Tenemos que reconfirmar si el edema es por linfa o por insuficiencia venosa. Si es de origen linfático, confirmándolo con estudio de Linfangiografia isotopica, existe el tratamiento de rehabilitación usar, drenajes linfáticos, elastocompresion. Hasta cirugías. Si fuera de origen venoso se maneja de diferente manera.
Le invitamos a una visita: Visita cirugía cardiovascular y torácica - S/ 100
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.