Hola... Tengo un problema desde niña con algunos ruidos, como, con la gente comiendo con la boca abi

2 respuestas
Hola... Tengo un problema desde niña con algunos ruidos, como, con la gente comiendo con la boca abierta, comiendo chicle o manzana. Con los años me volví más sensible a estos sonidos y ahora también soy sensible a otros sonidos, como musica alta en los bares, los ruidos que mis vecinos de arriba realizan sobre el techo, el sonido de television de la sala cuando estoy en el domirtorio, as veces hasta la respiración de las personas si estan muy cerca de mi. Cuando los ruidos se quedan por mucho tiempo(cosa de minutos) y no puedo salir del local, termino teniendo ataques de rabia, ataques de pánico con aritmia y fobia social. He ido a una psicóloga realizar terapias y no me ayudó en nada, incluso con el tiempo empeoró. No sé que médico acudir, me dicen no tener tratamineto, pero no puedo vivir así. Como buscar ayuda ?
Buen dia, puede acudir a un médico de rehabilitación o un neurólogo para ser derivada a terapia ocupacional. Habria que evaluar el cuadro y descartar problemas en la integración sensorial, y valorar la necesidad de tratamiento para situaciones añadidas como la ansiedad.

Definitivamente la psicoterapia no te va ayudar en absolutamente nada
Aparentemente es un severo transtorno de ansiedad, pero e todas maneras hay que hacer el diagnóstico diferencial y demostrar si es verdad o no
El manejo si fueras ansiedad es de buen pronóstico
El profesional adecuado es un psiquiatra, si no te resuelve o por lo menos te mejora en dos semanas cabía de pvrofesional, busca a otro y otro u siempre evalúa la mejora, no la que se te induzca a admitir sino la que tú acuses

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!