Hola tengo 21 años hace 5 meses

Hola tengo 21 años hace 5 meses me diagnosticaron ATM tengo dolores de cabeza cuello mareos chasquidos pitidos dolor al abrir y cerrar la boca también tengo bruxismo y no sé cómo solucionar este problema ,me dijeron que no tiene cura eso es cierto?

3 respuestas


Se deberá evaluar mediante imagenologia que es lo que esta pasando en la articulación si bien es cierto en trastornos severos es quirúrgico la idea es realizar tratamientos que lleguen a aplacar las molestias y disminuir dichos problemas de disfunción temporo mandibular.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


No, no es cierto. Los problemas de ATM pueden mejorar con una adecuada intervención terapéutica. Se requiere evaluar al paciente para poder realizar un plan de tratamiento que permita liberar la zona y darle nuevamente la coordinación necesaria para lograr un adecuado cierre mandibular.


Buenos días. Los trastornos temporomandibulares tienen cura. Puede ser mediante un tratamiento conservador o una cirugía mínimamente invasiva. Todo depende de la necesidad específica del paciente y la evidencia recaudada en los exámenes auxiliares de diagnóstico.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.