Hola tengo 17 , y tengo complicaciones en el ATM . De pequeña me quede dormida de costado hacia la d

1 respuestas
Hola tengo 17 , y tengo complicaciones en el ATM . De pequeña me quede dormida de costado hacia la derecha y cuando desperté no podia abrir la boca , lo "acomode" a mi manera ya que no habia nadie en casa , al parecer se me olvido , pero actualmente aveces me duele muchísimo y afecta mi oido , cuando abro la boca se va hacia un lado , no solo es el crujido y el dolor sino que debajo del pomulo se sale el huesito y mi rostro siento que esta cambiando un poco ... como si se desarrollara un poquito más de ese lado , fui a un odontologo y me dio una férula me ayudo solo para el bruxismo , pero siento que lo del atm es más grave , me preocupa por que me dijeron que lo mio ya es para una cirujía que es muy costosa y riesgosa, estoy muy preocupada , perdón si escribí mucho pero agradeceria que me aconsejen , grácias ...
Los trastornos de articulación temporomandibular son tratables y curables. Se ofrece un esquema escalonado de tratamiento que va desde un manejo conservador que consta de varias opciones hasta el manejo quirúrgico (que también puede ir desde lo mínimamente invasivo hasta la cirugía abierta).
Todo esto se realiza por un Cirujano Maxilofacial con especialidad en cirugía de ATM y de acuerdo a las necesidades ESPECIFICAS de cada paciente.
Para eso utilizamos muchos recursos diagnósticos que nos ayudan a recaudar información y de acuerdo a la evidencia se opta por la opción terapéutica más adecuada.