Hola, hace unos meses me comenzó

3 respuestas
Hola, hace unos meses me comenzó a doler la rodilla izquierda. Me hicieron placas y me dijeron que tenia tendinitis rotular, me hicieron terapias y me pasó. Tres meses después el dolor ha vuelto. A qué se debería esto?
Buenos días, si el problema tiene meses ya no se trata de una Tendinitis (inflamación del tendón), lo que tiene se llama tendinosis (degeneración del tendón) que puede estar asociado a una ruptura parcial del tendón. Es recomendable hacer una Resonancia para determinar la magnitud de la lesión y de acuerdo a eso indicar el tratamiento.
La mayoría de las tendinosis mejoran con tratamiento con ondas de Choque focales, muy pocos casos requieren tratamiento quirúrgico.
Buena suerte

Saludos, debe evaluar que movimiento repetitivo o postura esta realizando. Puede estar relacionado a las labores cotidianas o al trabajo, por ello suelen aparecer nuevamente. Su fisioterapeuta de confianza le debe recomendar que ejercicios debe realizar si hay un desequilibrio muscular entre cuadriceps y los isquiotibiales esto va a generar que la rotula roce o se mueva de forma menos eficaz, tambien le darán otros tips para evitar que esta lesion avance o se vuelva cronica.
Hola, si tus molestias han regresado, hay que evaluar tu estilo de vida, las actividades cotidianas y deportivas que realices.
Con fisioterapia se buscar reequilibrar la musculatura para dejar de generara carga extra en el tendon, esta reequilibracion se logra con ejercicios especificos que deberas realizar, ademas debes adquirir herramientas necesarias para ejecutar en casa para que la mejora perdurar en el tiempo.
Busca al fisioteraputa de tu confianza para tu pronta mejora.
Saludos.