Hola, desde hace aproximadamente un año tengo cambios de ánimo, puedo estar feliz y con energía, per

2 respuestas
Hola, desde hace aproximadamente un año tengo cambios de ánimo, puedo estar feliz y con energía, pero a las horas o al día siguiente me siento muy triste y con ganas de llorar o al contrario, también puedo sentirme irritada y esto genera que tenga una mala actitud con los demás o me lastime aunque intento controlarlo. Hace dos semanas sentí que esos cambios se intensificaron al punto de sentir desesperación por no saber que hacer, sentía una opresión leve en el pecho y solo quería llorar. Ahora me siento tranquila, aunque hayan días donde lloro o me siento mal sin razón.
Además de presentar otros síntomas, lo que acabo de relatar es algo que me ha dejado pensando, y me gustaría saber a qué profesional asistir (psicólogo o psiquiatra).
Muchas gracias.
Incialmente a Psiquiatría pero es probable que complemente su tratamiento con Psicoterapia.

Buenas noches
Definitivamente el cortejo sintomático señalado requiere evaluación psiquiátrica con dos finalidades, la primera entre los posibles diagnósticos hacer las diferencias y conocerlo bien discutirlo con ell paciente y darle la mayor información, y en segundo lugar iniciar un tratamiento que por la sintomatología aparentemente será Farmacològico y además inicialmente psicoeducacion para tomar conciencia del padecimiento y aceptar el tratamiento
No soy partidario que a la par se inicie psicoterapia por qué lo primero es el alivio y compensación que buscamos con psicoeducacion

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!