Hemoglobina

1 respuestas
Sot varón, 74 años, valores normales de Hb 11/12.
Hace 4 meses tuve infección de garganta y tomé LEVOFLOXACINO 7 días (agosto) Mi hemoglobina bajó a 9.
Dos meses de tratamiento con Hierro endovenoso por goteo, y hierro oral + geromucovit.
Mi hemoglobina aun esta en valor 8.3
Hice una prueba de G6PD, valor 9.8 en rango ( 12 22)
Soy deficiente de la enzima G6PD, como subo mi hemoglobina despues de tanto tiempo? Levofloxacino ha sido el responsable?
Gracias por su respuesta
Buen dia, lo felicito por estar bien informado, ud tiene el dx de favismo o anemia por def de g6PDH por tanto debe evitar comer habas o tomar algunos medicamentos como penicilinas y quinolonas, probablemente la causa de la anemia aguda fue una hemolisis secundaria al antibiótico. Hay una lista de medicamentos con un riesgo leve moderado o alto de causarle hemolisis, a libre disposición de los pacientes en Internet . El tratamiento ademas se basa en la reposicion de acido folico o hierro segun se encuentre la deficiencia, si la anemia es severa se necesita transfusión . Saludos.