Hace varios meses atras me arde

2 respuestas
Hace varios meses atras me arde mi estomago y cada vez en las mañanas cuando me levanto siento un ardor en el estomago horrible que puedo h?
El ardor moderado o intenso puede estar relacionado a una gastritis erosiva o a una úlcera gástrica o duodenal.
Debe realizarse una endoscopia con urgencia para un mejor diagnóstico y tratamiento.

El reflujo gastroesofágico se caracteriza por regreso del contenido del estómago hacia el esófago. Si bien es ciertro el reflujo puede ser normal en determinadas situaciones, cuando es abundante y persistente pueden ocasionar muchos síntomas muy molestos como ardor retroesternal (pecho) y vinagreras asociado a ardor de garganta, tos, etc. La causa mas frecuente del reflujo es la incompetencia del esfinter esofágico inferior y, a su vez, la causa mas frecuente de esta incompetenca es la Hernia Hiatal.
Le comento que sus síntomas No tienen relación con reflujo, pero sí con una enfermedad úlcero péptica. Debe usted acudir con un Gastroenterólogo para realizarse un Endoscopia Alta, y descartar la presencia de la bacteria Helicobacter pylori, de esa manera asegurar el tratamiento adecuado. Slds.