hace como tres años no abro la

3 respuestas
hace como tres años no abro la boca del todo solo puedo abriir un dedo como maximo
tendra cura y q se debe?
Existen multiples causas por las cuales puede darse este inconveniente, es realmente necesario que el paciente se realice placas para observar el estado de la articulación y partir de ahi para un tratamiento. En muchos casos, además de una intervención odontológica, se requiere la intervención miofuncional para desinflamar los ligamentos de la articulación y equilibrar nuevamente la musculatura facial y de mandibula, con lo cual nos aseguramos que esto no vuelva a ocurrir.

Sí hay tratamiento para muchos problemas articulares, pero para ello es necesario un Examen Clínico-Radiográfico para tener un correcto Diagnóstico (el origen puede tener múltiples causas). Lo más importante es tener antecedentes Médicos-Odontológicos del paciente,etc.

Si se trata de una anquilosis articular (soldadura de la cabeza del cóndilo en la cavidad glenoidea), el tratamiento es quirúrgico. Se sugiere no descuidarse y tomar con mucha seriedad este caso por los signos, síntomas y consecuencias que puede sufrir el paciente a posterior.

Atte.
Dr. González
Buenos días. Los trastornos temporomandibulares tienen cura. Puede ser mediante un tratamiento conservador o una cirugía mínimamente invasiva. Todo depende de la necesidad específica del paciente y la evidencia recaudada en los exámenes auxiliares como una RESONANCIA MAGNÉTICA.
Te recomiendo busques a un Cirujano Maxilofacial especialista en Cirugía de ATM.