Furoxona

1 respuestas
Por favor ayuda. Mi bebe tiene 9 meses peso 8.5 kg. Con frecuencia esta con diarreas con sangre ya tomo el sulfa y también azitromicina pero a un tiempo semanas otra vez le dio. Empiricamente le recetaron furoxona forte 2ml casa 8horas en espera del coprocultivo la dosis esta bien para su peso?
Hay varias causas de diarrea con sangre en los lactantes; las principales causas infecciosas en nuestro país son Shigellosis y E. Coli, también puede estar presente Campylobacter.

El diagnóstico de dichas bacterias es difícil mediante el coprocultivo convencional y requiere pruebas especiales, la furoxona en realidad tiene muy poca actividad en nuestro país para diarreas disentéricas. Le sugiero visitar a un especialista.