Mi hijo tiene 3 años pesa 16 kilos , le dio fiebre y diarrea, en su primer sintoma lo lleve al medico, me recetaron furozona forte 3ml cada 6 horas y floratil..mi pregunta es si ya tiene fiebre sera suficiente que tome el furoxona forte?
Dr. Oscar Malpartida Tabuchi
Dr. Oscar Malpartida Tabuchi
Infectólogo, Médico general
San Isidro
La mayoría de enfermedades diarreicas en niños son infecciones producidas por virus, que de manera frecuente pueden producir fiebre y diarrea ;el tratamiento es básicamente hidratacion y nutrición adecuada. Un porcentaje bajo menos de 10% son producidas por bacterias y de éstas sólo un grupo requiere antibióticos, se sospecha de enfermedad bacteriana cuando hay sangre o moco en las heces o cuando el niño luce muy enfermo, en estos casos se debe solicitar exámenes auxiliares para identificar el microorganismo (Salmonella, Shigella, Campylobacter) y dar el tratamiento correspondiente. Se puede dar furoxona (furazolidona) para diarreas bacterianas pero cada vez hay más resistencia a los antibióticos en la comunidad. Si sus molestias persisten le sugiero acudir a un especialista.
Le invitamos a una visita: - S/120
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 25 preguntas sobre Furoxona Forte

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.