Framidex Nf

3 respuestas
Buenas tardes mi pregunta es me salio un orzuelo y se puso como chupo debajo del ojo que seria bueno framidex?
No. El mejor manejo es el de aplicacion de un paño tibio por 5 minutos y el lavado se parpados con movimientos circulares hacia el borde del parpado. Para evaluación de medicación o cirugía pase evaluación con su oftalmólogo favorito.

No es lo recomendado. Podemos realizar tanto un tratamiento no farmacológico como es la limpieza del borde palpebral que puede ser con una solución de un vaso de agua hervida con 5 gotas de champú de bebe con un hisopo de 3-5 veces al día, compresas con agua tibia para remover secreción seca en las pestañas 2-3 veces al día.
Y el tratamiento Farmacológico que consta de un ungüento de Cloramfenicol, bacitracina o eritromicina 3 veces al día.
Lo primordial seria una evaluación con un Oftalmólogo para observar la lesion.
En mi opinión los orzuelos deben tratarse de forma más agresiva, ya que pueden traer alteraciones del párpado. Yo iniciaría con antibiótico vía oral y gotas oftalmicas a base de antibióticos y corticoides. Los paños de agua tibia ayudan a que pueda drenar de forma espontánea.