Extracción dental

2 respuestas
Mi esposo es una persona de 80 años fue programado para un procedimiento dental hace una año por el dentista . Mi pregunta es ; Puede un dentista general extraerle los molares a un paciente con fibrilacion auricular, marcapaso toma anticuagulantes, hipertencion cronica, osteoartritis, gota o tenemos que decidir por Cirujano dentista?
(por temor no hicimos nada )
No deberia realizar ningun tratamiento mientras el paciente no haya tenido interconsulta con el Cardiologo el es la persona que autoriza por medio escrito la suspencion de anticoagulantes los dias previos, y sobre todo este tipo de pacientes tienen que ser Premedicados con 2 gr de Amoxilina 1 hora previa a las extracciones oara prevenir una Endocarditis Bacteriana y por ultimo, la anestecia que el dentista debe utilizar es una que no tenga epinefrina.....cambie de dentista.

Debe ser atendido por un Cirujano Dentista, Cirujano oral y maxilofacial o Cirujano maxilofacial, primero se tiene que realizar una correcta Evaluación Clinica y Radiográfica (descarte de focos infecciosos como caries dental, piorrea o periodontitis, abscesos, granulomas, quistes de origen dental o cualquier proceso osteolico para prevenir una Septicemia o bacterimia al momento de la extracción), llenar una anamnesis adecuada y contestar a muchas preguntas sobre sus Antecedentes Médicos y Odontológicos (Cuestionario de salud), realizarse Exámenes previos de Laboratorio de sangre y orina completa (Riesgo pre-operatorio)
, Además Riesgo coronario (interconsulta con el Cardiólogo, quien indicará si el paciente está APTO para las EXODONCIA de sus molares u otros actos operatorios)
Atte. Dr. González