Existe otra terapia a parte de

4 respuestas
Existe otra terapia a parte de los analgésicos convencionales y medicina física para tratar el trastorno de rótulo femoral? ya que vengo siguiendo hace dos meses ambas terapias y sin mejora alguna.
Dr. Jean Carlo Criado Huerto
Traumatólogo y ortopedista
La Molina
Si hay lesión de cartílago asociado, conviene analizar la posibilidad de viscosuplementación (infiltraciones con ácido hialurónico) lo cual ayuda mucho en los síntomas y tratamiento. Cordiales saludos

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
También deberías considerar el tipo de terapia física que realizas, el balance y el fortalecimiento muscular es muy importante para mejorar este tipo de trastornos.
Buena suerte
Dr. Miguel E. Fernández Castillo
Traumatólogo y ortopedista
San Martín de Porres
Hola evaluar y determinar el síndrome patelofemoral es lo más importante. Llegar al motivo por el cual presentas esto es lo principal para dar un buen tratamiento.
Dr. Carlos Fernando Ruiz Semba
Traumatólogo y ortopedista
Lince
Buenas noches, gracias por su consulta.

El **síndrome fémoro-rotuliano** puede ser persistente cuando no responde bien a analgésicos ni fisioterapia convencional. En esos casos existen otras opciones:

**Terapias adicionales posibles:**

* **Rehabilitación avanzada:** programas específicos de fortalecimiento del cuádriceps (especialmente el vasto medial oblicuo), glúteos y core, con técnicas más enfocadas que la fisioterapia básica.
* **Terapias regenerativas:** como plasma rico en plaquetas (PRP) o ácido hialurónico intraarticular, que pueden ayudar en casos de inflamación o daño en el cartílago.
* **Vendajes o taping rotuliano:** para mejorar la alineación temporal de la rótula durante las actividades.
* **Ortesis o plantillas personalizadas:** cuando existen problemas en la pisada que influyen en la mecánica de la rodilla.
* **Artroscopia:** se considera solo en casos más avanzados, cuando existe daño estructural que no mejora con métodos conservadores.

El tratamiento depende mucho de la causa de la mala alineación rotuliana (desbalance muscular, alteración de ejes, lesiones previas, etc.), por lo que es fundamental una valoración detallada.

**Le recomiendo agendar una cita conmigo** para revisar sus estudios, examinar la alineación de su rodilla y explicarle con claridad si en su caso conviene continuar con fisioterapia avanzada, probar terapias regenerativas o valorar otra alternativa. Estaré encantado de orientarlo.

Expertos

Henry Willy Deza Palle

Henry Willy Deza Palle

Traumatólogo y ortopedista

Lima

José Antonio Alberti Morán

José Antonio Alberti Morán

Traumatólogo y ortopedista

Lima

Carlos Raúl Pachas Cabrera

Carlos Raúl Pachas Cabrera

Traumatólogo y ortopedista

Ica

Omar Perales Gálvez

Omar Perales Gálvez

Traumatólogo y ortopedista

Jesús María

Claudio Laura Tapia

Claudio Laura Tapia

Traumatólogo y ortopedista

Lima

Miguel Angel Landecho Quispe

Miguel Angel Landecho Quispe

Traumatólogo y ortopedista

Lima

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 108 preguntas sobre Lesiones y enfermedades de la rodilla
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.