Estuve tomando Duodart y el PSA

2 respuestas
Estuve tomando Duodart y el PSA me bajo de 6.7 a 3.4 en dos meses. Hace 6 meses dejé de tomar y ahora estoy de nuevo en 6.4. Puedo tomar el prostasil en lugar de Duadart?
El Prostasil o el Duodart es la misma droga o medicamento que es el Finasteride. Su PSA mientras toma este medicamento va a bajar, pero si vuelve a subir puede haber alguna enfermedad desde una infeccion hasta un tumor, debe ser visto por el especialista.

Su PSA ha sido siempre el mismo, cuando se toma Dutasterida (avodart, duodart o prostasil), el PSA se reduce a la mitad, por lo tanto al estar con la medicación el PSA obtenido deberá ser multiplicado x 2 y ese es el PSA real. Sin embargo ese no es el problema, ya que si su PSA se ha elevado, hay que evaluar cuál es la causa, que pueden ser desde infecciones, hasta un probable tumor prostatico. Se le recomienda visitar al Urólogo y este le realizará los exámenes correspondientes para valorar por que motivo se ha elevado el PSA.