Espasmo Antalgina

5 respuestas
Buenas tardes a mi abuela 93 años le recetaron espasmo antalgina para dolor hernia umbilical y cálculos a la vesícula, y junto metoclopramida en inyeccion pero se ha dormido no habla es peligroso o es efecto?
De los dos medicamentos que mencionas la metoclopramida tiene como efecto en algunos ptes somnolencia, es una posibilidad ..pero debes comunicarte con el médico que lo prescribió ..

De acuerdo es la metopropamuda. Consulta con su médico.
Es la metoclopramide. Tiene como efecto secundario, la somnolencia.
Dele la mitad de la dosis o consulte a su médico, para q haga el reajuste de dosis.
No esta demás vigilar la presión arterial. Los ancianos son muy lábiles a estos tipos de farmacos, debido a que su función renal siempre menoscabada por la edad y la fármaco.cinetica del medicamento se altera, lo que puede producir hipotension arterial y/o hipoperfusión cerebral. Ambas acciones producen somnolencia que sumada al efecto secundario de la metoclopramida explicaría el sueño excesivo. Vigilar presión arterial. De ser posible reemplazar la espasmoantalgina por ketorolaco.
Si, es probable que sea por lametoclopramida. Pero sl tratarse de un paciente ancuano hay que ser mas cuidadosos.
Si la paciente esta muy dormida y no habla podria haber una alteracion del medio interno, recomiendo que la lleve a un medico para que la evalue y pida analiasis pertinentes