Es recomendable Espasmo Antalgina

2 respuestas
Es recomendable Espasmo Antalgina para pacientes que presentan gastritis?
Espasmo Antalgina es una asociación de dos medicamentos para tratar los dolores de tipo espasmódico (cólicos) ya sean de naturaleza gastrointestinal, urológica o ginecológica.
Sin embargo; la pregunta, así como está formulada, suena un tanto "ambigua" y pareciera pretender decir que, si el medicamento sirve para aliviar los síntomas de un cuadro de Gastritis? Si fuera ésta la intención de la pregunta, entonces la respuesta es "no". Puesto que; para esta condición hay que recurrir a medicamentos que controlen la acidez gástrica (como los antiácidos, por ejemplo) y Espasmo Antalgina no tiene este efecto.
Por otro lado, si la pregunta hace referencia a que si un paciente que sufre de Gastritis podría tomar Espasmo Antalgina para tratar un cólico de cualquier naturaleza, la respuesta es síI" (salvo que fuera alérgico, claro)
Bendiciones.

Para mí la respuesta es no. El producto contiene metamizol que es un aines y produce gastritis. Aparte la gastritis presenta dolor tipo ardor y si es cólico amerita si o si una endoscopia.