es posible recuperar la voz - Afasia-

3 respuestas
es posible recuperar la voz - Afasia- con el tratamiento a paciente con acv de 87 años luego de un año que le dio el derrame? ella esta lucida y estable.
Es posible mejorar su comunicación para mejorar su calidad de vida. Por el derrame se tiene que evaluar al paciente. El apoyo familiar ayuda de manera positiva.

Es posible recuperar el habla, con una adecuada terapia de lenguaje, sin embargo el porcentaje de recuperación (que va de 0 a 100%) dependen de factores como el apoyo de familiares o cuidadores, el grado de instruccion previo, el tamaño de la lesión.
Los jóvenes suelen tener mejor pronóstico, pero nunca es motivo para no realizar terapia de lenguaje.
Es importante evaluar al paciente para ver la extensión del infarto y considerar factores de riesgo para la evaluación de la afasia y poder definir su grado de recuperación.
Saludos cordiales,