en que tipo de quemadura se utiliza

3 respuestas
en que tipo de quemadura se utiliza Jelonet?
En realidad el Jelonet no es un tratamiento para quemaduras, pero si es un producto usado para el manejo adicional del mismo. Aunque el Jelonet no es exclusivo para quemados, se utiliza luego de una curacion para evitar que las gasas se peguen a la herida al igual de permitir la salida de secresiones a traves de su estructura de malla. El jelonet se utiliza en diferentes tipos de heridas, zonas dadoras de piel, injertos, etc. Mayormente el Jelonet se utiliza en quemaduras de segundo grado con el objetivo antes mencionado. El tratamiento de una quemadura se realiza con diferentes productos segun el caso.

En caso de quemaduras, está indicado en las de segundo grado superficial.
Este es un aposito parafinado, en donde el tejido del que esta hecho tiene la propiedad de dejar salir exudados, por lo que se puede usar no solo en quemaduras, sino en heridas abrasivas, injertos y otras lesiones en donde este comprometida la piel.