En mi colonoscopia se ven 2 pequeñas heridas rojizas en lo que creo es el colon descendente y las ga

En mi colonoscopia se ven 2 pequeñas heridas rojizas en lo que creo es el colon descendente y las gastro me diagnóstico hemorroides grado 1. Hoy vi pequeños hilos de sangre alrededor de las heces. Que medicamento debería tomar? Puedo tomar nikson?

1 respuesta


Buenos días. - La manifestación clínica principal de las hemorroides internas es sangrado indoloro con las deposiciones. El tratamiento de la enfermedad hemorroidal depende de la severidad y de si es externa o interna, puede ser tratamiento médico o quirúrgico. En el tratamiento médico las modificaciones dietéticas y conductuales son las terapias de primera línea y el uso de algunos medicamentos. Medidas generales: - Aumentar la ingesta de fibra (frutas, verduras, cereales integrales) y asegurar buena hidratación. - Evitar esfuerzos al defecar y evitar períodos prolongados sentado en el inodoro. - Hacer ejercicios regularmente para favorecer la circulación. - Evitar el estreñimiento. En tu caso son hemorroides internas grado 1 y es probable que se la causa del sangrado escaso que refieres, te sugiero que acudas con un Gastroenterólogo para que te evalue y te indique tratamiento. Saludos cordiales.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.