En el hemograma de mi hija (3 años,

2 respuestas
En el hemograma de mi hija (3 años, 15kg) ella presenta hemoglobina 10.4 , pero como observacion aparece hipocromía++ y poiquilocitosis +, ademas de linfocitos 51% siendo valores normales en mujeres 25-35%. Su papá tiene linfoma folicular además. ¿Influye en esto?¿Qué quieren decir los resultados?
Hola: Su hija tiene una anemia leve , sin embargo tenemos que saber la causa . Tiene que ser estudiada.
La primera causa de la anemia a esa edad es el déficit de hierro. En este caso también puede verse principalmente hipocromía y menos importantemente poiquilocitosis .
Sin embargo, hay muchas causas de anemia tanto benignas como malignas. En relación a los linfocitos tuvo alguna infección el día que le hicieron los análisis? Aveces los linfocitos aumentan con infecciones , pero también hay muchas otras causas. En una niña de 3 años los linfocitos según algunos autores su rango normal va de 25 a 50% .En los menores de 2 años 25% a 60% . Es raro el linfoma folicular en niños pero sí existe .De todas maneras le aconsejo consultar en persona a un hematólogo para que la paciente sea apropiadamente evaluada.

Tu hija de 3 años tiene anemia leve, a esa edad es probable que sea debida a falta de hierro, seria recomendable que le des maltraer o feranin 5cc vía oral por día por unos 3 meses y luego hacer otro hemograma, recuerda aumentar la ingest de carnes y vegetales ricos en hierro, los linfocitos no son de importancia, solo hay que "observarlos" como decimos nosotros.