El medico receto a mi hijo dos

3 respuestas
El medico receto a mi hijo dos pastillas de Azymol ayer a estado con nauseas , hoy a sentido debilidad y sueño, es normal ?
El azymol es el aripiprazol,. Es una antipsicótico moderno que al inicio puede causar sueño y náuseas. Se debe iniciar la toma progresivamente, no de golpe para ir adaptándose progresivamente. Si estos síntomas se acentúan por más de 5 días, habrá que dejar de tomar el Azymol

La medicina es un arte no basta con saber cuál es el mejor medicamento sino saber cómo recetarlo, ir poco a poco aumentando la dosis hace del medicamento seguro y bien tolerado, el paciente así desarrolla adherencia al tratamiento y no lo ve como algo dañino
Aripiprazol es una buena opción terapéutica, SIN embargo puede producir inquietud, nauseas, en algunas personas somnolencia o mareos al inicio, por eso se recomienda dosis bajas de aumento gradual.