El Hpv despues de tratado en la

4 respuestas
El Hpv despues de tratado en la mujer por conizacion puede contagiar el hombre?
La infección por HPV es la infección de transmisión sexual más frecuente en todo el mundo. Normalmente la persona se infecta durante los primeros años de su vida sexualidad y llega a estar presente en más de 90%de las personas a los 30 años. La importancia de este virus es que algunas de las subtipos aumentan el riesgo eso de desarrollar cáncer de cuello uterino en mujeres y cáncer análisis en hombres.
no existe tratamiento para esta infección. Lo que se puede hacer es prevenir la infección mediante la vacuna contra el HPV, pero debe ser aplicada antes del inicio de la vida sexual o si ya la inicio no mas aya de los 25 años.

La conización sólo elimina la lesión causada por el virus, pero la infección de otras partes continúa. De hecho, continua infectando al hombre, pero eso no debe preocupar ya que es una infección muy benigna y comun en la mayoría de casos, solo hay que hacer seguimiento a lesiones que puedan aparecer.
Aparte de lo manifestado con lo que estoy de acuerdo agregaria que hay que tener en cuenta las vias de transmicion ,la sexual ,Directa ( en el parto ,lactancia materna ),autoinoculacion ,fomites etc etc y la especificidad del virus HPV ,y para prevenir nada mejor que Fidelidad, uso del preservativo en Rs , la vacuna es necesario se aplicaran entre los 13 y 18 años por suponer no hubo en este grupo etareo exposicion al virus, aunque algunas autoridades en la materia tambien lo recomiendan entre los 19 y 26 años ,la Sociedad Americana contra el cancer considera no hay suficiente evidencia de beneficios como para recomendar la vacuna para todas las mujeres de este grupo de edad ,la posibiidad de hacer uso dependeria sobre la probabiidad de exposicionprevia al virus de VPH,riesgo ,beneficio
Si luego de la conizacion se realiza un examen de COBAS y sale negativo y el COBAS del varón tambien negativo pueden estar seguros y no usar preservativo ... ya no habrá contagio...