El Dr. Indico cortar furoxona al

1 respuestas
El Dr. Indico cortar furoxona al segundo dia debido a q los ultimos analisis salieron con leucocitos incontables y se presento fiebre, y las heces continuan acuosas con moco solo una vez x dia, pero indico q mientras se espera el coprocultivo administrar cefaclor a bebe de un año. Adecuado?
En mi opinión, una vez que se encuentra una infección intestinal en la que se mantiene una infección, usando furoxona, se debe verificar lo siguiente:
- Que se indicó la dosis adecuada 7.5mg/Kg/día cada 6 horas.
- Que se cumplió adecuadamente el tratamiento por parte del cuidador.
- Que se sospecha de una falla al tratamiento con el antibióitco indicado.

Si se requiere cambiar de antibiótico, se debe indicar antes un estudio llamado coprocultivo para saber cuál es el germen causante de la infección y el perfil de resistencia antibiótica.

El cefaclor es una cefalosporina de segunda generación que usualmente no llega a ser un antibiótico efectivo contra la mayoría de germenes causantes de infección intestinal como la Shiguella o las Escherichia coli enteropatógenas.

Para su caso, que presenta 01 diarrea al día, quizás lo más indicado sería esperar a los resultados del coprocultivo y mantener al paciente con suero de rehidratación oral.