dr tiene algo la clavicula con

2 respuestas
dr tiene algo la clavicula con la torticulis congenita que padesco de nacimiento ya que fui operada a los 5 años en la clinica san juan de dios y sigo con este defecto
Dr. Jose Lostaunau Costa-Comesana
Traumatólogo y ortopedista
Tacna
Hay una insercion del esterno cleido mastoideo en la clavicula....Debe ser tambien liberado.

Saludos

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Carlos Fernando Ruiz Semba
Traumatólogo y ortopedista
Lince
Buenas noches. Gracias por su consulta. La fractura de clavícula en general no tiene una relación directa con la tortícolis congénita que usted tuvo desde el nacimiento. La tortícolis congénita se debe principalmente a un acortamiento o fibrosis del músculo esternocleidomastoideo, lo cual genera inclinación o limitación en los movimientos del cuello.

La fractura de clavícula, en cambio, suele deberse a traumatismos o caídas y no necesariamente se asocia con esa condición previa. Sin embargo, al existir antecedentes de cirugía y alteración en la postura o musculatura del cuello y hombros, sí puede influir en la forma en que cicatrizan o se acomodan los huesos y músculos después de una lesión.

Por eso es importante una evaluación clínica y radiográfica actual para valorar el estado de la clavícula y cómo se relaciona con su postura y movilidad cervical. Con una revisión adecuada se podrá definir el mejor plan de manejo y rehabilitación.

Le recomiendo agendar una cita de control para hacer una valoración personalizada y darle una orientación precisa según su caso.

Expertos

Willy Renato Chirinos Hoyos

Willy Renato Chirinos Hoyos

Traumatólogo y ortopedista

Lima

Luis Fernando Bengoa Velarde

Luis Fernando Bengoa Velarde

Traumatólogo y ortopedista

Cusco

Carlos Raúl Pachas Cabrera

Carlos Raúl Pachas Cabrera

Traumatólogo y ortopedista

Ica

Omar Perales Gálvez

Omar Perales Gálvez

Traumatólogo y ortopedista

Jesús María

Claudio Laura Tapia

Claudio Laura Tapia

Traumatólogo y ortopedista

Lima

Javier Monteagudo Venero

Javier Monteagudo Venero

Traumatólogo y ortopedista

Lima

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 8 preguntas sobre Fractura de clavícula
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.