Disculpe, quisiera saber porque

3 respuestas
Disculpe, quisiera saber porque una persona se enferma de parasitos cada 2 o 3 meses, es debido al colon irritable o debido a la tiroides ya que me operaron de la tiroides y me la extirparon, pero tomo la hormona Levotiroxina pero la dosis es un poco mas.
Gracias
Saludos; las parasitosis se deben principalmente a contaminación de los alimentos o falta de higiene, como es lavado de manos y eso ocasiona reparasitarse; otra posibilidad es que no se ha tomado el tratamiento adecuado.

Tratare de explayarme un poco más para poder darle una vision mas amplia a su problema:

1. El procedimiento de la tiroidectomia que se le ha efectuado como le habra mencionado el cirujano de cabeza y cuello en conjunto con su endocrinolgo y/o medico tratante, le va generar un hipotiroidismo secundario, el cual tiene como consecuencia la inmunodeficiencia, por lo cual se usa el suplemento de levotirosina, el cual debe verificar que este mantiendo los niveles hormonales adecuados.

2. saber que existen diferentes tipos de parasitosis intestinales, las que se dan por baceterias amebianas, como las giardiases y la entomoeba, asi como las parasitosis tradicionales en niños los ascaris y el oxiurus, además de los helmintos, conocidas como las tenias, por lo cual un examen parasitologico completo seria adecuado para determinar la causa de la recurrencia. en caso de los primeros se dan por agua contaminada y su recurrencia es muy común, pricipalmente en las personas que suelen comer en la calle
Lo que sucede es que es posible que no haya sido bien tratado o no uso la medicina adecuada. Que le hagan un examen parasitologico. Ademas tener cuidado con la higiene y alimentos, que esten bien lavados.