cuanto es el tiempo de recuperacion

3 respuestas
cuanto es el tiempo de recuperacion del paciente despues de una abdominoplastia?
La recuperacion es variable, generalmente el paciente se queda hospitalizado de 2 a 3 dias, ya que en ese lapso de tiempo se quedara con drenes, los cuales tienen la funcion de eliminar los liquidos acumulados producto de la cirugia, generalmente el paciente debe estar una a dos semanas sin actividad laboral, pero si debe deambular en casa reincorporandose de a pocos y dependiendo de factores del paciente; edad, tamaño del colgajo retirado, enfermedades asociadas para que haya una buena cicatrizacion.

El tiempo de recuperacion puede variar, usualmente se le menciona al paciente que la 1ra semana se le pide un reposo relativo, a partir de la segunda semana ya podria incorporarse a sus actividades, dependiendo cuales sean. Se queda hospitalizado por un dia, y luego del retiro del drenaje se le pide realizar drenajes linfaticos que ayudan a desinflamar, todo esto utilizando una faja modeladora, entre 3 a 6 meses que se van evidenciando los resultados casi finales de la cirugia, pero desde un principio se puede evidenciar la mejora del contorno corporal.
El tiempo de recuperación de una abdominoplastía estará determinada por la complejidad del procedimiento (ej. aplicacion de malla, etc) y de sus complementos (liposucción de espalda, braquioplastia, etc). Normalmente los primeros 5 dias mantiene un dren por lo que es importante el descanso relativo, posteriormente la recuperación dependerá del mismo paciente y conforme a las molestias que pueda sucitarse. El retiro de puntos del ombligo se hará hasta el 8vo y/o 12vo dia, posterior a este las actividades diarias se podran realizar poco a poco según evolución, siempre tratanto de No realizar ejercicios extenuantes, No mantener posicion sentada por mucho tiempo, No levantar peso, entre otras. Los resultados se podran observar a los 2 a 3 meses.