¿Cuánto de efectividad tiene

3 respuestas
¿Cuánto de efectividad tiene una intervención artroscóspica de rodilla, en una persona de 70 años de edad, artrosis en grado III, hipertenso e hipercolesterolemia?
Tendría muchos reparos en indicar una artroscopia . Ya que los síntomas que podría presentar serían mayores por la artrosis que por la lesión meniscal . Antes de una artroscopia debería intentarse manejo del dolor, infiltraciones con ácido hialuronico, rodilleras estabilizadoras . Y artroscopia en casos muy seleccionados. En la mejor de las series publicadas, solo un 50 por ciento de los pacientes mejoran , sin embargo he podido observar algunos casos de pacientes con dicho grado de artrosis que no mejoraron y que la inflamación postoperatoria duró varios meses. Cordiales saludos.

Hola te menciono cuales son los criterios para definir un tratamiento por artroscopia.
Criterios de indicacion en cirugia artroscopica de rodilla:
-Rotura meniscal en paciente joven y activo.
- menisco discoide con dolor.
-Cuerpos libres en la articulación.
-fracaso al tratamiento medico de medicina física después de 12 meses.
-Rotura del ligamento cruzado.
Criterios de exclusion:
-Personas mayores de 60 años.
-Artrosis de rodilla grado III y IV
-Obesidad morbida.
-Demencia senil.
Espero que con estos criterios aclare su duda.
Hola, habría que analizar porque se ha producido la artrosis, tiene un problema de eje, es secuela de fractura o solo es un problema degenerativo por Lesion meniscal antiguo, solo en el último caso estaría indicado una artroscopia con un éxito apreciable por qué permitiría reparar el menisco asociar micro fracturas y viscosuplementacion, si hay un problema de eje habría que realizar una osteotomia y luego artroscopia con los mismo procedimientos.