cuales los riesgos de este pro

2 respuestas
cuales los riesgos de este procedimiento?
Todo procedimiento médico lleva riesgos. Los riesgos más frecuentes son las complicaciones en el sitio de punción (Ej. hematomas). Los riesgos más graves pero que son muy poco frecuentes (<0.1%) son la disección coronaria, rotura coronaria, infarto de miocardio, parada cardiaca e incluso la muerte. Afortunadamente la probabilidad de que ocurran estos eventos es muy baja en centros especializados y cuando un médico le ha pedido la prueba es porque considera que el balance riesgo-beneficio está a favor de realizar la prueba pues de no realizarla su salud podría verse perjudicada. Espero haberlo ayudado. Un saludo.

En todo procedimiento invasivo pueden haber riesgos ,pero estos son mínimos en las siguientes condiciones:

Con equipos adecuados modernos
Personal bien entrenado y calificado
En centros altamente especializados que tengan soporte para combatir estos pequeños inconvenientes.

Si Ud. tiene enfermedad coronaria, un Infarto, o un aneurisma de aorta Abdominal, dejar de hacerse estos procedimientos es mas riesgoso