Cual la diferencia entre puentes

3 respuestas
Cual la diferencia entre puentes de resina vs porcelana?
Existen diferentes resinas y porcelanas, la diferencia es que:

- La resina es un material más suave que la porcelana, pero hay resinas que se parecen al diente natural (en cuanto a fuerza masticatoria y al desgaste). Pero todos las resinas cambian de color excepto la porcelana. La resina es un material 5 veces más duro que el acrílico.

- La porcelana es un material 6 veces más duro que el acrílico y una vez más duro que la resina de mejor calidad, la ventaja de la porcelana es que nunca cambia de color y nunca pierde el brillo natural y duran muchísimos años si la porcelana es mejor calidad (Alemán- Vivadent Ivoclar)

Atte.
Dr. González

Es mucha la diferencia.
Las Resinas tienden a cambiar de color después de 2 años por su porosidad microscópica, en cambio las porcelanas son mas duraderas y se mantiene el color y brinda alta estética.
Existen diferentes tipos de ceramica para uso dental (porcelana), cada una con una indicacion diferente. En general, es el material con mejores caracterisiticas fisicas para simular la estructura dentaria cuando se requiere reconstruir gran porcentaje o todo el diente. Las resinas estan mejor indicadas para curaciones mas pequeñas