cual es el tratamiento para insuficiencia

5 respuestas
cual es el tratamiento para insuficiencia aortica severa y insuficiencia pulmonar leve?
Si la Insuficiencia Pulmonar es leve , sugiero nueva evaluación antes de algún tratamiento

El tratamiento para la Insuficiencia aórtica severa, pasa por 02 momentos, el primero si no hay gran repercusión estructural y/0 funcional sobre el corazón pueden tratarse con medicación. Pero en un segundo momento cuando ya hay afectación importante sobre el ventrículo izquierdo y la función del mismo se indica cirugía de cambio valvular.
Saludos
Cuando hay una insuficiencia aórtica severa existen 2 tipos de tratamiento: médico (medicamentos) o quirúrgico (cirugía). Se debe optar por un tratamiento quirúrgico cuando hay síntomas (disnea de esfuerzo, cansancio, hinchazón de piernas, etc.) o cuando se observan cambios en el corazón que reflejan el impacto de la insuficiencia aórtica (aumento de los diámetros del ventrículo izquierdo, disminución de la función sistólica, parámetro que mide la capacidad de bombear sangre del corazón, etc.). Para esto último es necesario que se realice una ecocardiografía con un profesional cualificado. Para el resto de casos tratamiento médico. Espero haber podido ayudarlo. Un saludo.
Hay dos tipo de tratamiento aunque al final la mayoría son quirúrgicos porque tienden a evolucionar con el tiempo. Por eso hay que tener evaluación periódica por cardiología Todo depende si es severa o crítica. Con la insuficiencia pulmonar leve es médico nada más
Si estamos frente a una insuficiencia aortica severa está indicado el reemplazo de válvula aortica. Puede ser biológica o mecánica.
Le invitamos a una visita: Visita cirugía cardiovascular y torácica - S/ 100
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.