¿Cual es el periodo de ventana

2 respuestas
¿Cual es el periodo de ventana del vih? cuando puedo estar bien seguro de que no me contagie?
las pruebas de diagnostico del VIH actuales (4ta generación) han disminuido el periodo ventana a un lapso tan corto como 10 a 15 días, pero en algunos casos este periodo se puede extender hasta 45 o 50 días después de la infección. el 99.99% de las personas infectadas con VIH tendrán una prueba de ELISA de VIH de 4ta generación positiva a los 45 o 50 días, según los últimos estudios.
Te recomiendo que, si has tenido un exposición sexual al VIH, te realices una prueba rápida para VIH lo antes posible para descartar que tengas VIH desde antes y no por culpa de esta exposición. Si la prueba es negativa y estas dentro de los 3 días del contacto de riesgo, debes buscar un centro que provea Profilaxis post exposición o PEP, este tratamiento preventivo disminuirá tu riesgo de adquisición de VIH SUSTANCIALMENTE y debe ser tomado por 28 dias.

El periodo de ventana es el tiempo en el cual la persona infectada por el VIH, puede tener una prueba negativa.
El periodo de ventana es de 6 meses. Esto quiere decir que desde la ultima relacion de riesgo, se toma un control inicial uno al mes, uno a los 3 meses y uno al sexto mes.
Si en el sexto mes salio negativo ya debe estar seguro que no le transmitieron el VIH