Cual el tratamiento de la inflamacion

3 respuestas
Cual el tratamiento de la inflamacion cronica de las encias?
Buenos días.

Ante todo debemos saber que está causando la inflamación de las encías. En la gran mayoría de los casos es la placa bacteriana (sarro) que está compuesta de bacterias. Esta placa bacteriana se acumula sobre los dientes y con el tiempo en la zona interna de las encías; y es la que produce que las encías permanezcan inflamadas. Para poder eliminar la inflamación debemos eliminar la placa bacteriana y ya que se encuentra por debajo de las encías es necesario que el profesional en odontología lo realice, lo ideal es que lo realice el periodoncista.

Espero haber contribuido a la respuesta de su duda.

Saludos

Existen diferentes tratamientos, de acuerdo a la severidad de la enfermedad periodontal (periodontitis leve, moderada y avanzada). En su mayoría son quirúrgicos, para la eliminación radical del problema (previa Evaluación Clínica y Evaluación con radiográfica panorámica)

TRATAMIENTOS:
- Curetaje periodontal, raspado y alisado de las raíces.
- Medicamentos.
- Enjuague bucal antimicrobiano (clorexedina al 0.12%, previa eliminación de placa bacteriana, sarro y cálculos dentales),
- Antibiótico supresor de enzimas (Doxiciclina)
- Si hay presencia de encía agrandadas (se ven los dientes pequeños), Si hay presencia de bolsas periodontales o hay presencia de reabsorción ósea parcial o generalizada y/o retracción de encías el tratamiento es quirúrgico.
Se debe evaluar el origen de la inflamacion y asi planificar el tratamiento. La edad y antecedentes medicos tambien son datos de sumo interes. Sugiero sacar cita para evaluar.