Cordial saludo Tengo hiperplasia de la próstata. Pyedo tomar vitafer? Muchas gracias

1 respuestas
Cordial saludo
Tengo hiperplasia de la próstata.
Pyedo tomar vitafer?
Muchas gracias
El ácido fólico y la vitamina B12, que son parte del complejo vitamínico, no se ha demostrado que afecten directamente el crecimiento de la próstata. Sin embargo, hay algunas investigaciones que sugieren una posible asociación entre altos niveles de ácido fólico y vitamina B12 en la sangre y un mayor riesgo de cáncer de próstata en algunos casos.

Por ejemplo, un estudio publicado en el Journal of the National Cancer Institute sugirió que los hombres con altos niveles de ácido fólico en suero podrían tener un mayor riesgo de desarrollar cáncer de próstata. Sin embargo, otros estudios han producido resultados mixtos y no hay evidencia concluyente sobre una relación causal entre el ácido fólico, la vitamina B12 y el cáncer de próstata.

Es importante recordar que la hiperplasia prostática benigna (HPB) y el cáncer de próstata son condiciones diferentes, y lo que afecta a una no necesariamente afecta a la otra de la misma manera.

Dicho esto, siempre es importante hablar con tu médico antes de tomar cualquier suplemento, especialmente si tienes una condición médica como la hiperplasia prostática benigna. Tu médico podrá brindarte orientación personalizada y ayudarte a determinar si el complejo vitamínico, que incluye ácido fólico y vitamina B12, es adecuado para ti en tu situación específica.