Como se hace la biopsia de pu

2 respuestas
Como se hace la biopsia de pulmon?
Usualmente existen 2 formas:
A través de la broncoscopía (una endoscopía bronquial) y otra a través de una cirugía que puede ser pequeña o extensa.

La elección de tomar la biopsia a través de una cirugía o una broncoscopía depende de cuál sea la enfermedad que se sospeche. Su médico Neumólogo será quien le indique cual forma es la mejor.

La biopsia de pulmón es un procedimiento que tiene por objeto obtener tejido pulmonar para lograr un diagnóstico de precisión en casos complejos. Puede ser realizada por 1. Cirugía con el tórax abierto o mediante la introducción en el tórax de un tubo (toracoscopio) que tiene una luz y una camara, 2. de forma menos invasiva por broncoscopia avanzada usualmente con el apoyo de una guía de imágenes o fluoroscopica, 3. Por punción con una Aguja gruesa a traves del tórax. Debido a que el especimen de pulmón obtenido debe ser de tamaño representativo para lograr el diagnóstico, ahora predomina en el mundo la utilización de metodos avanzados de broncoscopia: criocirugía o criobiopsia broncoscopica para extraer mas tejido con bajo riesgo para el paciente sin cirugías. La Broncoscopia Avanzada debe ser realizada por neumologos con entrenamiento y competencia en Neumología Intervencionista.