Como saber si una valvula de la cabeza esta funcionando y si esta cumpliendo su funcion o si esta bl

2 respuestas
Como saber si una valvula de la cabeza esta funcionando y si esta cumpliendo su funcion o si esta bloqueada como saber si funcionaba?
Buenas tardes, en principio se puede realizar la presunción de que el sistema y la válvula están funcionando si las molestias por las que se operó ya no están presentes. otra forma de comprobar es realizando una tomografía cerebral sin contraste y una radiografía de abdomen o el segmento donde termina el catéter. finalmente, al presionar sobre la válvula se debe poder deprimir con facilidad y llenarse con relativa rapidez al dejar de presionar.

Si hay dolor de cabeza, vómitos, camina como ebrio o no controla la micción., puede indicar que la válvula está funcionando mal.
Para confirmar ello realizamos una tomografía cerebral sin contraste

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!