Como ayudar a persona que pierde

3 respuestas
Como ayudar a persona que pierde la memoria y el interes por las cosas, todo ?
En principio sería muy útil saber la edad de su familiar ya que es diferente si se trata de un adulto joven o si estamos hablando de un adulto mayor. En ambos casos es necesario determinar la causa del problema y realizar un buen diagnóstico diferencial para brindar un adecuado tratamiento. Asimismo evaluar la falta de interés que presenta ya que podríamos estar pensando en una posible depresión. La estimulación cognitiva puede ser útil en este caso así como el apoyo psicoterapéutico.

Se tiene que evaluar con test de Minimental para cuantificar el deterioro cognitivo es necesario determinar si es una demencia vascular, senil, fronto-parietal o alzheimer, según eso tratar existe medicinas como la memantina y rivastigmine, sin embargo lo mínimo se le dice que el paciente resuelva crucigramas y lea. Saludos.
Buenas tardes:
Es importante que sea evaluado por un médico especialista para determinar qué tipo de deterioro cognitivo tiene su familiar.
En consulta también le ayudaremos con algunos consejos sobre cómo manejar la pérdida de memoria y los cambios en el estado de ánimo.
Saludos cordiales,