Como ayudar a bajar los trigliceridos

4 respuestas
Como ayudar a bajar los trigliceridos y el colesterol ?

Los trigliceridos se reducen con :
Dieta baja en carbohidratos y azucares,
Ejercicio, reducción de peso.
Evaluación de Diabetes, Hipertensión, obesidad
El uso de fármacos como los fibratos lo debe indicar su médico.
El colesterol se reduce tambien con Dieta baja en grasas animales y carnes rojas ,Ejercicio,
El usos de Estatinas está determinado por el médico ,quien debe evaluar si tiene otros factores de Riesgo

Coincido con los comentarios previos, sólo agregar que es prudente realizar un perfil tiroideo porque el hipotiroidismo está asociado a elevación de colesterol y triglicéridos.
Y enfatizar que los cambios en el estilo de vida, que son muy difíciles, son a su vez determinantes no sólo para este problema de salud sino para las demás enfermedades crónicas como Diabetes e Hipertensión.
Saludos
Hola! es importante que sigas un régimen dietético personalizado de acuerdo a tu dieta actual, actividad física, horarios de trabajo, gustos, etc, con tu nutricionista y pases una evaluación con tu medico para evaluar la utilización de medicamentos.
Algunos consejos para bajar triglicéridos son reducir las harinas procesadas, postres, azucar, arroz blanco, pan blanco, fideos y empanadas. Para disminuir tu colesterol, conviene que empieces a disminuir la carne de res, visceras, embutidos, y aumentes el consumo de soya, pescado, aceite de oliva.
Espero haberte ayudado
Saludos
Definitivamente es muy importante cambiar tu alimentación y controlar la ansiedad y el estrés ya que estos factores contribuyeron a comer por ansiedad, y dormir mal. Por ello la alimentación es base de todo .