Cloro Alergan

4 respuestas
Buenos dias, mi bebe tiene 25 dias de nacido y tiene una irrupción en su cara y cabecita su pediatra me mando 4 gotas de cloro alergan por 4 dias esta bien siendo el tan pequeño?
La clorfeniramina no es segura antes de los 6 meses de edad, es mejor no darle

No debería usarlo por la edad de su bebé y además porque probablemente sea una dermatitis propia del recién nacido, el eritema tóxico del recién nacido, que es algo benigno.
Las erupciones en el rostro pueden formar parte de lo que llamamos dermatosis benigna del recién nacido , lesiones que normalmente no le causan molestia al bebé ni le dejarán marca a futuro . No hay un tratamiento específico para este tipo de lesiones. Solo observación y desaparecerá . Lo importante es ver de qué lesión se trata y de acuerdo a eso tomar la mejor conducta.
La piel de los recién nacidos tiene sus particularidades; pocas veces es la piel hermosa y lozana que tiene un niño mayor. En ellos la piel se descama, tienen manchas rojo vinosas, verdes amoratadas , se tiñen de amarillo, presentan seborrea y la llamada costra de leche, e incluso pueden tener una forma de acné benigno y pasajero. Muchos de estos cambios son producto de hormonas maternas que pasan por la placenta y conforme estás vayan disminuyendo en el bebé , todos estos cambios en la piel desaparecen.
El medicamento que ud señala es un antihistamínico q está indicado en algún tipo de alergias y no está indicado a esa edad. Difícilmente un recién nacido puede tener alergias que si se pueden presentar a mayor edad.