Cáncer de próstata

1 respuestas
Mi padre tiene 91 años de edad y el año pasado le detectaron cáncer de próstata. lo vienen tratando con Neo Decapeptyl CR 11.5 mg cada tres meses. Ya recibió dos dosis y este mes le toca la tercera dosis. Su nivel inicial de PSA fue de 41.2 y testerona fue de 759. Hoy se realizó un nuevo análisis y sus niveles fueros PSA 0.41 y testosterona < 2.5. Su Hemoglobina bajó de 16.5 a 13. El viene sintiendo dolores musculares y de huesos que no le dejan dormir. Los dolores son mas intensos en los hombros, pantorilla y rodilla y siente quemazón en los dedos del pie principalmente el dedo gordo. Ha perdido movilidad parcial; usa andador con dificultad. Necesita ayuda para acostarse, levantarse, vestirse y para ir al baño. El dolor es mas intenso en la rodilla al levantarse y sentarse.
Es conveniente continuar con el tratamiento?
Hola qué tal, para la edad de tu padre es lógico que hayan efectos adversos en el tratamiento indicado, según los números que colocas el tratamiento está siendo efectivo, retirar medicación antineoplasica sin consultar con el médico tratante no es recomendable, te sugiero despejar estas dudas con el urólogo a cargo.