Buenos días: una pregunta yo he

1 respuestas
Buenos días: una pregunta yo he dado parto normal y me dieron puntos y se me abrieron los puntos. Quisiera que se cierren. Quisiera saber si la crema sulfacrem me puede ayudar a cicatrizar? Y en cuanto tiempo mas o menos cicatriza ?
Estimado paciente, una dehiscencia de herida, referida en este caso como "abrirse los puntos", debe ser tratada de manera individualizada. Es importante conocer las características de la herida, incluyendo profundidad de la lesión, localización, presencia de exudado e infecciones, entre otras características que se observan durante la evaluación física.
La crema sulfacrem, cuyo compuesto químico es sulfadiazina de plata, puede ayudarle a combatir ciertas infecciones a los cuales puede estar expuesta su herida debido a su localización. Si vamos mas allá, y usamos el conocimiento de estudios científicos, encontraremos estudios en los cuales sugieren que la dicha crema desacelera el proceso de cicatrización. La manera de entender esto, es que dicha crema antibiótica esta hecha para combatir infecciones y no para acelerar el proceso de cicatrización. Lo cual no quiere decir que no se debe usar, al contrario, en caso de heridas infectadas, la propia infección es un factor que retarda por si mismo el proceso de cicatrización.
Así como estos factores que hemos mencionado, existen otros mas, los cuales el medico toma en cuenta durante la evaluación del paciente en consulta. Recordándonos la importancia de una evaluacion medica profesional para evaluar casos especificos y enfermedades.
Con respecto a su consulta de cuanto tiempo cicatriza. Una herida limpia puede cicatrizar durante los primeros 7 días, mientras que una herida que no esta en sus mejores condiciones podría tardar incluso 21 días a mas en cicatrizar.