Buenos días, mi hijo tiene 6 años

3 respuestas
Buenos días, mi hijo tiene 6 años 11 meses, y hace un poco mas de una semana empezó a presentar problemas de movimientos, lo llevamos a evaluación, estuvo interno y le diagnosticaron que era movimientos involuntarios, tics leves, que debo hacer?
Buenos días. Le recomendaría realizar una buena anamnésis y ver la historia detallada de su hijo para poder identificar alguna variable que pueda tener relación con el problema actual de su niño. Acuda a un neurólogo pediatra y compleméntelo con una evaluación neuropsicológica. Es necesario un buen diagnóstico para poder dar un tratamiento adecuado. Saludos.

Buenas tardes, ante lo que menciona, es necesario que su hijo pase por una evaluación neuropsicologica, la cual le va a dar con mas claridad un diagnostico real del tipo de movimientos involuntarios de su niño. Pues este podria ser por ansiedad o por factores neurologicos. Y según su sintomatologia sera también la elección especifica para su tratamiento, tanto médico como psicoterapéutico. Un fuerte abrazo.
Buenas tardes:

Ante un problema como el que describe, debemos definir el tipo de movimiento involuntario que presenta, sus posibles causas, para poder identificar un tratamiento adecuado. Es importante recordar que el tratamiento debe ser individualizado para cada paciente.

Saludos cordiales,