Buenos dias, estoy cuidando a una sra de 96 años con demencia y esta muy agresiva . Esta tomando ze
Buenos dias, estoy cuidando a una sra de 96 años con demencia y esta muy agresiva . Esta tomando zeclonex de 1 mg.
1 respuesta
Cuando un paciente con demencia que está recibiendo tratamiento antipsicótico se torna más agresivo, es fundamental evaluar varias posibilidades. En primer lugar, deben descartarse causas médicas agudas, como infecciones urinarias o respiratorias, estreñimiento, dolor, deshidratación o descompensaciones metabólicas. También es necesario revisar los medicamentos actuales, considerando dosis, efectos adversos y posibles interacciones. Además, es importante analizar el entorno para identificar ruidos, exceso de estímulos, cambios de cuidadores u otras situaciones que puedan generar angustia. Por ello, recomiendo que la paciente sea evaluada por un geriatra o un neurólogo lo antes posible, especialmente si la agresividad es reciente o ha empeorado, a fin de ajustar el tratamiento y abordar adecuadamente las causas desencadenantes. Quedo a su disposición si necesita una orientación más específica
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.
