Buenos días, ¿Cuál es la diferencia entre aspirina 100 mg y clopidogrel 75 mg? Tengo un familiar di

1 respuestas
Buenos días, ¿Cuál es la diferencia entre aspirina 100 mg y clopidogrel 75 mg?
Tengo un familiar diabético que desde los 66 años de edad ha estado tomando aspirina 100 mg por 4 años, después se hace un control y le cambian la aspirina por clopidogrel 75 mg, pasado un año vuelve a hacerse un control y le cambian el clopidogrel por aspirina 100 mg.
En los exámenes que le realizaron en esas tres oportunidades dicen que se encuentra dentro de los límites normales y le recetan el medicamento por prevención, ella ha sido atendida en diferentes centros de salud con diferentes cardiólogos.
Un médico le cambió la aspirina porque dijo que este le puede producir sangrado gastrointestinal, luego otro médico le cambia el clopidogrel por la aspirina nuevamente diciendo que no debería consumir el clopidogrel.
Por lo visto. Hay 2 criterios diferentes en cuanto al manejo.
De acuerdo a los estudios, si el paciente diabetico tiene un riesgo cardiovascular alto para hacer un Infarto por ejm. Se indica aspirina o clopidogrel solo por prevención. Si el pcte no tiene riesgo de sangrado es mejor continuar con Aspirina después de los alimentos...
Considerando tb que el clopidogrel tb podría producir sangrado..

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 1 preguntas sobre Clopidogrel La Sante