buenas tardes tengo el diagnostico

1 respuestas
buenas tardes tengo el diagnostico de meniere y vertigo posicional tras ser evaluada por un otorrino tomo menistin de 16 dos al dia pero mi presion es inestable sube y baja de la nada tendria que ir a un neurologo porqe mi cardioologo dice que estoy bien del corazon
La enfermedad de Meniere es una patología de diagnostico clínico que se basa en la triada: hipoacusia, tinitus y vertigo (vertigo de duración mayor a 20 minutos). Si Ud adolece de los tres síntomas mencionados puede ser considerada portadora de la patología.

En el caso del vertigo posicional (o mejor dicho vertigo paroxistico posiciones benigno - VPPB) consiste en una alteración de los otolitos y conductos semicirculares que no permiten una adecuada sensación de equilibrio; en este caso vertigo que suelen durar segundos y están asociados a movimientos bruscos.

El Menistin (betahistina) aporta a la mejoría del vertigo en pacientes con Meniere así como en menor cuantía en pacientes con VPPB.

Definitivamente pensando en una enfermedad de meniere existe una asociación entre esta y la hipertensión. el consumo de sal va desencadenar el empeoramiento de ambas.

Le sugiero reducir el consumo de sal y notar si existe una mejoría.