Buenas tardes tengo 26 años soy mujer y Me hice una ecografía de riñón y los resultados fueron los s

1 respuestas
Buenas tardes tengo 26 años soy mujer y Me hice una ecografía de riñón y los resultados fueron los siguientes: ambos riñones de forma, estructura y tamaño conservado, presentan hipertrofia de la columna de Bertin. El riñón derecho mide 108x41x50 mm, con un espesor cortical de 13mm, en el grupo calicial medio se observa imagen ecogenica compatible con litiasis de 7mm, que produce leve ectasia calicial. El riñón izquierdo mide 95x44x41 mm con espesor cortical de 10mm. Siento mucho dolor en el costado derecho y hacia la espalda baja de ese mismo lado. Mis exámenes de sangre y orina salen normal. Me enviaron un urotac y mientras me enviaron un medicamento llamado urocit k por un mes, es un tratamiento indicado? Me pueden decir que hago para dejar de sentir dolor
Hola que tal, el dolor del lado donde está la.piedra de 7 mm podría deberse a la caliectasia descrita, que es una hinchazón de la parte central del riñón por la obstrucción que estaría provocando esa litiasis, sería muy importante poder evaluar tus placas antes de definir un tratamiento, el urocit k va a tardar en hacer efecto, podrías ir ayudándote con algunos antiinflamatorios de venta libre como el naproxeno, hasta que puedas ser evaluada en urologia

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!