Buenas tardes mi mama sufre de
Buenas tardes mi mama sufre de cancer y se le presento una trombosis en la pierna izquierda ya mas de tres años esta tomando warfarina. Pero los ultimos dos meses el dolor es constante y diario no lo puede soportar solo le doy tramadol, que puedo hacer?
5 respuestas
Hay que realizar un nuevo ecografía doppler, INR y evaluación por Hematólogo con prontitud, hay que tener mas datos de la historia de su enfermedad para un adecuado enfoque y manejo.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Hay que examinar al paciente y determinar el lugar exacto de la trombosis y resolver mediante hemodilución o bien con trombectomía, le sugiero nueva evaluación por cirujano cardiovascular. Gracias.
Mi recomendación es que se vuelva a evaluar la pierna afectada con los siguientes exámenes basicos: ecografía doppler venosa del miembro inferior izquierdo y dosaje de dimero D, hemograma completo y tiempo de protrombina INR. El seguimiento debe estar a cargo de un Hematologo entendido en el tema. Como analgésico está bien el tramadol hasta 3 veces al día como máximo, pero si el dolor es persistente debe tener evaluación urgente.
Hay que Volverla a evaluar y ver las características de la trombosis si es venosa o arterial, su ubicación y características de las piernas para poder dar un tratamiento efectivo
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.





