Buenas tardes, me detectaron el
Buenas tardes, me detectaron el VPH NIC II. ¿Puedo quedar embarazada aún con VPH? No utilizo condón con mi marido eso quiere decir que el ya lo tiene también, pero si seguimos sin usar condón que tan grave sería? O cuales son las consecuencias de seguir sin usar. No tenemos mas parejas sexuales.
4 respuestas
El virus del papiloma lo adquirió por vía sexual. Este le causa en el momento displasia moderada, puede embarazarse pero antes debe de tratar la displasia.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Su problema en este momento no es la infección por VPH, es la lesión pre maligna generada por la infección persistente del VPH, descrita como NIC 2. Lo que se sugiere es realizarle una prueba llamada p16 para evaluar la necesidad de tratar la lesión. Sobre la infección en su pareja , se limpia más rápido en los hombres que en las mujeres Sobre el embarazo, si puede salir pero se sugiere tratar o evaluar mejor la lesión pre maligna-NIC2
Estimada señora, le recomiendo que consulte a su ginecólogo de cabecera acerca de lo del embarazo, con respecto a si su esposo podría podría tener lo mismo, la respuesta es no señora, pero le recomendaría que sea su ginecólogo nuevamente quien le explique bien sobre al tema.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


