Buenas tardes, el parkinson se
Buenas tardes, el parkinson se lo detectaron a mi mama, recien le dieron tratamiento por tres meses como podemos ayudar psicologicamente a mi mama?
2 respuestas
Lo primero es mantener el tratamiento, la confianza y la buena comunicación de ella misma (no sus familiares) con su neurólogo. En segundo lugar, hay que evitar la depresión que muchas veces acompaña el avance de esta enfermedad, depresión que algunas veces podría devenir en una depresión psicótica. Por esta razón la psicoterapia de acompañamiento es una muy buena idea. Ésta puede darse de forma individual o grupal, como terapia basada en la conversación o como terapia con actividades. En cuanto al apoyo de la familia, lo importante es que no se la vea como una enferma. Personalmente prefiero que las familias vean a sus parientes que padecen de Parkinson como personas con una condición más que una enfermedad. Condición a la que tendrán que ir sobreponiéndose (mientras sea posible) o puedan ir encontrando las fórmulas para no dejar de ser productivos. El ser activo y productivo, no tiene por que ser anulado por la condición del Parkinson.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Buenos días, dependiendo de las circunstancias y el nivel en el que se encuentre el problema, se hace necesario reconstruir o reforzar lo que ya existía. Habrá necesidad de mucha paciencia y eso va a depender del tipo de relación que hayan tenido, eso me parece vital. ¿Cómo ha sido y cómo es a partir de la enfermedad? Por lo general ocurre un deterioro gradual y por supuesto habrá una depresión de por medio. Falta mucha información para ir más allá, no sé la edad, y el nivel en el que se encuentra la persona, ¿cómo es ella?, ¿qué hace o qué hacía? Tratar que lo pase lo mejor posible pero sin hacerla sentir menos es todo un reto. Si mantiene una actividad que la hace sentir bien hay que reforzarla y estimularla. No se puede fingir lo que no existe pero si hay mucho amor de por medio va a ser muy importante hacerlo muy notorio y expresarlo de manera abierta y sincera. Es una oportunidad para reforzar o reconstruir lazos familiares también. Saludos.
Preguntas similares
- Tengo un higroma de 15 mm en la cabeza y hace unos días recibí un golpe suave (un manotazo leve) en
Mi sospecha es que sufro un problema químico real en las neuronas, específicamente una falla en el c
Tengo mi niña con problemas de conducta,impulsiva eso lo dijo la psiquiatra ahora también no retiene
Buenos días Tengo mucho dolor cervical y cadera, y hormigueo en la pierna y las manos Tengo diabe
Buenas noches. Le recetaron Valprax a mi hijo que es operado del cerebro por una tumoración, y un
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


