Buenas noches, tengo hipotiroidismo,

1 respuestas
Buenas noches, tengo hipotiroidismo, estoy tomando eutirox de 100mg y tengo ore diabetes por lo que estoy tomando glunor de 1gr. Mi dra. me ha recetado wintal, después del desayuno y después del almuerzo. Lo que quería saber es después de cuantas horas puedo tomar wintal luego de haber tomado eutir
Eutirox es el nombre comercial de la levotiroxina. La dosis habitual es de 100 mcg al día.

Eutirox debe tomarse en ayunas, al despertar con medio vaso de agua. Es pertinente esperar de media a una hora antes de tomar el desayuno para que la pastilla se absorba adecuadamente en el tubo digestivo y tenga su efecto pleno. Eutirox es una medicina delicada, por lo que lo mejor es tomarlo ni bien uno se despierta, aun sentado en la cama, ya que no irrita el estómago.

Por otro lado, Wintal es un medicamento indicado para bajar de peso, porque impide la absorción de las grasas de las comidas en el tubo digestivo. En dosis inadecuadas, puede causar mucha diarrea y dolor abdominal.

Wintal puede impedir que se absorba correctamente Eutirox y usted perdería parte de la dosis completa.

Le recomiendo tomar Eutirox en ayunas, al despertar y no tomar Wintal con el desayuno, sino con cualquiera de las otras comidas.